Cristina Fernández saludó a la multitud congregada en Plaza de Mayo

CAPITAL FEDERAL – En la culminación de los festejos por los 30 años ininterrumpidos de democracia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner subió al escenario montado frente a la Plaza de Mayo para saludar a la multitud que asistía al festival artístico.

Luego de su discurso en el Museo del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió esta noche al escenario montado frente a la Plaza de Mayo, donde se desarrollaba el festival artístico por la democracia, y entonó el Himno Nacional interpretado por la Fanfarria del Alto Perú junto a los jóvenes de Choque Urbano.

Al concluir, se hicieron estallar fuegos artificiales mientras se realizaban proyecciones de hechos históricos en el frente del Palacio Gubernamental.

Por el escenario desfilaron artistas como el pianista Horacio Lavandera, Teresa Parodi y Víctor Heredia, Ignacio Copani y Jaime Torres acompañado por un grupo de danza.

También actuaron el Chango Spasiuk, grupos de danza folklórica y de murgas.

El objetivo «es festejar 30 años de democracia, de derechos para todos, de libertad garantizada, de alegría compartida y de futuro con inclusión», según se expresó en la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Participaron también del espectáculo León Gieco, la selección nacional de Tango junto con Cacho Castaña, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Rodolfo Mederos, Leopoldo Federico y Ariel Ardit, Horacio Guarany con el chaqueño Palavecino, Kapgan, Jaime Torres con Melania Pérez, Tukuta Gordillo, Daniel Vedia, Gustavo Santaolalla con Man Ray y Choque Urbano, La Renga, entre otros.