Aumenta inversión de empresas en escuelas bonaerenses

LA PLATA- La emisión de certificados en crédito fiscal para empresas que invirtieron en escuelas bonaerenses creció más de 200% en los últimos dos años, informó la Dirección General de Cultura y Educación provincial.
La ministra de Educación, Nora De Lucia, anunció que la emisión de certificados de créditos que la Provincia otorga como beneficio a las empresas que aportan equipamiento y materiales a escuelas bonaerenses, registró en el período 2011-2013 una suba de 211%.
Este año se beneficiaron 91 establecimientos educativos de 47 distritos bonaerenses, lo que representa a 35% de los partidos de la provincia.
Esta iniciativa establece que las compañías que entreguen solidariamente equipamiento a escuelas y entidades educativas de la provincia de Buenos Aires tienen derecho a acceder a créditos fiscales.
De esta forma, las firmas podrán a través de certificados saldar sus obligaciones impositivas con el Estado bonaerense.
Se explicó que los impuestos tributarios de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores son las cargas fiscales que se cancelarán por medio de este beneficio.
De Lucia realizó el anuncio al entregar los certificados a los representantes de empresas que hicieron su aporte al sistema educativo, donde resaltó que “es valorable el rol de las empresas porque creen en el trabajo, pero a su vez en la formación de los adultos y de los chicos”.