Morón FESS 2012: otra propuesta para hacer las compras navideñas

    MORON – El Municipio a través de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Economía Social invita a los vecinos a participar de la Feria de Economía Social y Solidaria “Morón FESS 2012” los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre de 10 a 21 en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje.

    Participarán emprendimientos productivos de la Red Morón de emprendimientos y de Eme Marca Colectiva, con la producción de artículos elaborados en el marco del desarrollo de la economía social.

    Entre otras opciones se pueden elegir objetos regionales (ruanas, chales, alpargatas); indumentaria y artículos de lencería; regalería (espejos con marcos artesanales, fanales, platos, porta sahumerios); decoración; accesorios (bijouterie con técnica de vitrofusión y en plata); y productos para chicos.

    Eme Marca Colectiva es un proyecto subsidiado por el Municipio de Morón en el marco del fomento a la economía social con la idea de una futura autosustentación y renovación de los productores que forman parte de la marca.

    Morón FESS es una iniciativa que surgió ante la dificultad que encuentran los emprendedores locales a la hora de acceder a canales de comercialización y de promoción relevantes. Además, se aprovechan estas fechas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, teniendo en cuenta que es un momento del año en el que se incrementan las ventas.

    En el marco de las políticas de promoción a la economía social también funciona la feria permanente de emprendimientos, con puestos de diversos productos instalados todos los viernes y fines de semana en la Plaza San Martín.