Todos los domingos canal Encuentro nos proponen una cita con la historia

BUENOS AIRES- La señal del Ministerio de Educación estrena los domingos de noviembre a las 22:00 películas de la cuarta temporada del ciclo La historia en el cine, conducido por Gabriel Di Meglio. Entre los 20 filmes, este mes se proyecta «SOS. Verano infernal, Herr Lehmann, Capitanes de Abril y Los duelistas.

La historia en el cine es un ciclo de películas de ficción con contenidos diversos para conocer, reflexionar y aprender acerca de acontecimientos de la historia nacional e internacional. La conducción del programa está a cargo del historiador Gabriel Di Meglio quien realiza una contextualización sobre la época que se desarrolla en cada largometraje.

La cuarta temporada de La historia en el cine está compuesta por 20 películas que hacen referencia a momentos relevantes de la historia universal.

Próximamente podrán verse películas como El 41, Los soñadores, Viva Zapata, Infancia clandestina y Qué verde era mi valle.

Emisiones en noviembre:

9/11: SOS Verano infernal, de Spike Lee.

La ciudad de Nueva York se ve invadida por una gran ola de calor, mientras se ve sacudida por los crímenes de un asesino en serie al que la prensa amarilla ha bautizado como «El hijo de Sam». Cuando un jefe mafioso ofrece una recompensa por su captura, unos vecinos del Bronx que están convencidos de que el asesino es de su barrio, hacen una lista de los sospechosos.

16/11: Herr Lehmann, de Leander Haußmann.

Octubre de 1989. El muro de Berlín está a punto de caer. Herr Lehmann es el dueño de un bar de la zona cerrada por el muro. Allí se reunen todo tipo de bohemios que disfrutan del buen ambiente y la efímera libertad que transpiran durante sus conversaciones. Son un grupo de perdedores bohemios que parece vivir plácidamente ajeno al mundo real. Crónica de fines de los años 80 en el legendario barrio turco occidental de Kreuzberg: un ghetto indolente, poblado de músicas de época y raros peinados nuevos, cuyos héroes son un hombre cualquiera, un perro vagabundo que adora el whisky y… la cerveza Becks.

23/11: Capitanes de abril, de Maria de Medeiros.

En la noche del 24 al 25 de abril de 1974, suboficiales del ejército portugués inician una sublevación contra la dictadura de Oliveira Salazar. Su gesta pasará a la historia como «la revolución de los claveles». La película recrea la historia del capitán Salgueiro Maia, uno de los protagonistas del levantamiento militar.

30/11: Los duelistas, de Ridley Scott.

A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, el teniente de húsares del ejército de Napoleón, el aristócrata Armand Hubert, recibe la orden de arrestar al teniente Ferraud por haber participado en un duelo. Ferand, encolerizado, se enfrenta con Dhubert, lo que provocará un nuevo duelo, esta vez entre ellos dos.

Horario:

Domingos a las 22:00 h.

Repite: jueves a la medianoche.