Sortearon 138 créditos de Procrear en Ciudad Evita

LA MATANZA- Se  realizó el sorteo de dúplex y departamentos del desarrollo urbanístico que se construye en Ciudad Evita, partido de La Matanza. La línea de créditos otorgada para que las familias puedan acceder a las 138 viviendas se realizó en el Centro Deportivo CEMARD, a cargo de Lotería Nacional.

Mariana González, subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, aseguró que “PROCREAR es un programa que ha llegado para quedarse”.

La subsecretaria explicó que se ha venido desarrollando un proceso de construcción de viviendas en terrenos del Estado, el cual implicó una política muy decidida por parte del Gobierno.

Además, afirmó que “hubo un compromiso muy fuerte entre distintas áreas del Gobierno que son los que hacen posible este Programa”.

“La propia idea de la Presidenta de la Nación, quien creó el Programa PROCREAR; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el titular del ANSES, Diego Bossio; la Agencia de Tierras del Estado. Todos trabajamos en conjunto y estamos muy involucrados” manifestó González.

Por otra parte, la funcionaria subrayó el papel de la Lotería Nacional “es un símbolo que garantiza la asignación de manera transparente”.

Y agregó que “para quienes hoy no se vayan con la alegría de haber sido beneficiarios en el sorteo sepan que esto no termina acá. Esta es una oportunidad de empezar a poder tener la casa propia y si no es hoy, seguramente será mañana o pasado mañana”.

Por último, destacó que “con las viviendas que están puestas en marcha se han generado más de 250 mil puestos de trabajo y eso es un valor tan importante como el de la casa propia. Tener una vivienda es tan importante como generar trabajo y que esas familias tengan ingresos para poder consumir, comprar, motorizar la inversión, y así promover el crecimiento de la economía. Este es también uno de los pilares para lograr la continuidad del crecimiento por la inclusión”, enfatizó.

Por otro lado y durante el sorteo, la emoción embargaba a los ganadores del Programa “se nos convierte en realidad el sueño que estábamos esperando”, afirmó conmovido Leandro.

En tanto, Norberto agradeció a Néstor y Cristina “la inteligencia de poder desarrollar un plan de estas características”.

“Es una nueva oportunidad para nuestra vida”, celebró Jésica, tras haber sido beneficiada con el crédito.

La línea de créditos sorteada está destinada a familias que no poseen terreno propio y que deseen acceder a una de las viviendas construidas por PROCREAR, a través de los diversos emprendimientos urbanísticos que se emplazan en distintos lugares del territorio nacional.

Las viviendas cuentan con estacionamiento propio y fueron construidas con materiales y terminaciones de primera calidad. La zona posee energía eléctrica, alumbrado público, alcantarillado, red de agua potable, desagües cloacales e instalaciones para la red de gas.

El desarrollo urbanístico cuenta con una gama de actividades comerciales y de servicios, variedad de establecimientos educativos: escuelas primarias, medias y técnicas, la Universidad de La Matanza y la Universidad de Lomas de Zamora. Además de accesibilidad a servicios de salud como el Hospital de Ezeiza y el Hospital a inaugurar Alberto Ballestrini, y diversas clínicas privadas.

Participaron del sorteo representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y del Banco Hipotecario; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Todos los resultados pueden consultarse en la página web de PROCREAR (www.procrear.anses.gov.ar) o en el sitio de LOTERÍA NACIONAL (www.loteria-nacional.gov.ar).

El próximo sorteo para desarrollos urbanísticos se desarrollará con el siguiente cronograma:

Sábado 15 de noviembre: La Rioja Capital (208) y Chilecito (112) (La Rioja) – 320 viviendas