Para Alicia Kirchner: «Somos un Estado presente, una realidad concreta que gestiona»

BUENOS AIRES- La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, criticó a los dirigentes de la oposición que “están pidiendo a gritos debilidad institucional” y destacó que el proyecto político que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es “un Estado presente, una realidad concreta que gestiona y resuelve”.

En una columna de opinión publicada por el diario Tiempo Argentino, la ministra fustigó a la oposición “blindada por algunos medios” y le atribuyó la intención de que “las decisiones importantes se las dejemos al próximo gobierno”.

De esta manera, la funcionaria nacional apuntó contra quienes “se declaman republicanos in extremis” pero al mismo tiempo “están pidiendo a gritos debilidad institucional”.

“Lo peor es que muchos de los que parlotean han formado parte de un gobierno que apenas cumplió el 50% de su gestión”, señaló Kirchner en clara alusión al gobierno de la Alianza encabezado por el ex presidente Fernando De la Rúa, al tiempo que recordó que la salida de ese gobierno “puso en una situación de riesgo a las instituciones”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que “no van a detenernos” quienes “hace rato han cruzado la línea que divide la crítica del ridículo”, y definió al proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “un Estado presente, una realidad concreta que gestiona y resuelve siempre mirando al pueblo a los ojos, sabiendo que todavía hay mucho por hacer y que no podemos permitirnos habladurías”.