Adultos mayores visitaron Temaikén y el Estadio Único

LA PLATA- La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, desarrolló jornadas recreativas con adultos mayores en el bío Parque Temaikén, y con 35 niños pertenecientes al Colegio “Cinco Ríos” de la provincia de Córdoba, en el Estadio Único de La Plata.

Las mismas incluyeron un recorrido por los diferentes atractivos paisajísticos y ambientales que ofrece el parque temático, y una visita guiada por las instalaciones del predio, en el marco de los programas “Temaikén para abuelos” y “Conociendo Nuestra Capital”, que promueve la cartera provincial.

«Poder ofrecer este tipo de alternativas de esparcimiento para los abuelos, reporta  una gran satisfacción personal; siempre la programación de estas visitas son un eje fundamental de nuestra gestión”, especificó Crotto, y destacó la jornada coordinada y guiada por los responsables del área de Turismo Social de la Secretaría.

De este modo, 50 abuelos de distintos centros de Jubilados pudieron disfrutar de los atractivos del parque, interactuando con las diversas especies faunísticas, y vivenciando una jornada turística y recreativa de importante valor.

Asimismo,  el equipo de la  cartera recorrió  los sectores del Estadio Ciudad de La Plata junto a 35 niños cordobeses, que adquirieron referencias históricas y aspectos específicos del lugar, a través de un paseo guiado por las instalaciones.

“Estamos contentos de poder recibir a niños de otras provincias y darles a conocer nuestros atractivos”, celebró Crotto, y señaló que esta propuesta “se convierte en una experiencia turística que enriquece el conocimiento tanto de alumnos como de profesores”.