Bono a Macri : ¿Dónde está Santiago Maldonado?

CAPITAL FEDERAL- Bono llegó al país para dar dos conciertos en el Estadio Único de la ciudad de La Plata y, como no podía ser de otra manera el presidente Macri lo recibió en la Casa de Gobierno.

El  líder y cantante de la banda U2, Paul David Hewson, más conocido como Bono, quiso tener como eje del encuentro el tema de cómo cómo garantizar la educación de los sectores más vulnerables en las sociedades. Sin embargo,  el cantante, que es tan conocido por sus temas musicales como por su compromiso en las causas sociales le preguntó a Macri ¿Dónde está Santiago Maldonado?, el joven que es buscado tras la intervención de la Gendarmería en un corte de ruta de la comunidad Mapuche de Cushamen, en Chubut, el 1° de agosto. Así es que además de las cautelares, advertencias y declaraciones que viene recibiendo de las Naciones Unidas, de la CIDH y de Amnistía Internacional, el presidente Mauricio Macri fue interpelado por el músico que no evitó manifestarle su  preocupación por este tema.

En esa reunión también se decidió que el Ministerio de Educación trabajará en conjunto con la Fundación ONE, la ONG cofundada por Bono, en el desarrollo de contenidos que aporten a la discusión sobre el acceso a la educación para contribuir a la agenda del G20.

Los shows de este martes y el miércoles de la banda irlandesa en el Estadio Único de La Plata se enmarcan en la gira mundial “The Joshua Tree Tour 2017”, que celebra los 30 años de la edición del quinto disco de estudio del grupo, el más exitoso de su historia y considerado de manera unánime por la crítica como su mejor trabajo. En los pasillos de la Casa Rosada se congregó un grupo de fans a los que saludó con mucha cordialidad con los dedos en ve.

Según dijo Bono después: “Tuve una gran reunión con el presidente. Y digo ‘gran’ en el sentido de que cubrimos muchos temas. Hablamos de la educación, y específicamente de la educación de las mujeres. El presidente se sentará a la cabeza del encuentro del G-20 el año que viene. Y sabemos que la pobreza es sexista y sabemos que si tomás a las mujeres en serio y la educación de las mujeres en serio se puede progresar mucho.

 

DEJA UNA RESPUESTA