Para Rossi no es extraño el no acompañamiento de la oposición en las leyes fundamentales para la sociedad

BUENOS AIRES– El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que “no debería extrañar el no acompañamiento de la oposición» al referirse al rechazo del acto opositor a la ley de Presupuesto 2015, que ayer por  madrugada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

“No era de esperar una colaboración ya que ellos permanentemente han venido negándose a colaborar desde el punto de vista legislativo con el oficialismo”, manifestó Rossi, y agregó que “lo han venido haciendo desde el 2010, cuando decidieron dejar sin Presupuesto a la Presidenta”.

“Cristina fue la primera presidenta que gobernó sin presupuesto desde la recuperación de la democracia gracias a su accionar”, recordó el ex titular de la bancada oficialista en la Cámara baja.

En la misma línea, el funcionario nacional ejemplificó con “otros temas importantes para la sociedad como la Ley de Pago Soberano de Deuda, o la Ley de Abastecimiento que permite regular la relación entre producción y consumo”, ambas sancionadas sin el respaldo opositor.

Rossi concluyó con que “sin ir más lejos, lo mismo sucedió con otra ley trascendente para la vida cotidiana de los argentinos, como fue la reforma del Código Civil y Comercial”.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley de Presupuesto 2015, que tiene como eje central un crecimiento de la economía del 2,8 por ciento, una variación de precios del 15,6 por ciento y un dólar promedio de 9,45 por unidad.

El proyecto fue aprobado por 133 votos a favor, del oficialismo y sus habituales aliados, y cosechó 112 en contra.