Morón celebró su 229 aniversario a toda música

MORÓN- La banda Attaque 77  presentó un show acústico junto a la Agrupación Sinfónica Municipal en el marco de los festejos por el 229º aniversario de la ciudad

Más de 10.000 vecinos y vecinas participaron del show acústico de Attaque 77 junto a la Agrupación Sinfónica Municipal en la Plaza de Morón en el marco de los festejos por el 229º aniversario de la ciudad. El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi y el presidente del HCD Dr. Hernán Sabbatella hicieron entrega del emblemático Gallito de Morón, símbolo de la ciudad. En la previa de la jornada tocó la banda invitada Fiero.

Las actividades por el 229º aniversario de Morón comenzaron el viernes por la tarde con una torta gigante que el intendente Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella compartieron junto a vecinos y vecinas. Esa misma noche la Orquesta Sinfónica Nacional y las Orquestas Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur y la Sinfónica del Barrio Carlos Gardel junto a Liliana Herrero se presentaron en la catedral de Morón frente a cientos de vecinos.

El lunes fue el turno de Opus Cuatro que junto a los Coros Municipales y la Etaarf presentaron la Misa Criolla en el marco de su 50º aniversario ante más de 500 vecinos y vecinas en la Plaza Gral. San Martín.

El aniversario de la ciudad se festeja el 5 de octubre por ser el día de la Virgen Inmaculada Concepción del Buen Viaje, que es la patrona del partido. Hacia 1776 se construyó la primitiva capilla de Nuestra Señora del Buen Viaje. En torno a ella se formó una pequeña aldea, cuando se vendieron los primeros lotes alrededor de la actual plaza: ese es el origen de la ciudad de Morón, que se remonta a 1778.

Años más tarde, en 1785, el cabildo de Buenos Aires nombró al primer alcalde y es ese el año que se toma oficialmente para datar la antigüedad de Morón.