Bossio firmó convenios en Coronel Suárez para promover la moratoria previsional

CORONEL SUÁREZ- El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, donde firmó un convenio con el intendente local, Osvaldo Fuentes Lema, para la adquisición de 312 lotes municipales para la construcción de futuras viviendas Procrear.

Fuentes Lema y Bossio firmaron un convenio para promover la moratoria previsional en la zona. Este acuerdo prevé la mutua colaboración entre la intendencia y la ANSES para todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de la Ley de Moratoria Previsional y que permita mejorar el servicio de atención al ciudadano.

Durante el acto, llevado a cabo en el Polideportivo Municipal, Bossio manifestó que “cuando entregamos computadoras estamos haciendo un acto de justicia. Sabemos que estamos apostando a una Argentina más justa, y a los que les molestan estas políticas les contestamos con hechos concretos: vamos a seguir entregando computadoras porque creemos en la educación pública”.

“Hace pocos años atrás -agregó- los argentinos estábamos en una situación compleja, la ANSES estaba quebrada y las personas no se podían jubilar. Pero con el gobierno de Néstor Kirchner recuperamos la posibilidad de jubilar a los argentinos. Con el primer plan de inclusión jubilatoria alcanzamos a 3.200.000 nuevos titulares de derecho y ahora con el segundo plan que lanzó la presidenta Cristina Fernández se jubilarán 500.000 más».

«De ellos -añadió Bossio-, hay más de 500 en Coronel Suárez y ya 430 vecinos sacaron turno para jubilarse. Son argentinos que dejaron la vida trabajando muchas veces en la informalidad y hoy el Estado los reconoce”.

Asimismo, agregó que “hay algunos de afuera que no conocen este país, que no conocen Coronel Suárez, y nos ponen palos en las ruedas, quieren cortar el futuro de los argentinos. Esos buitres quieren parar un proceso que hemos decidido entre todos. Nosotros no vamos a permitir que frustren los sueños de todos los argentinos”.

Por su parte, Fuentes Lema remarcó que “las cosas pasan porque hay trabajo y hay decisiones claras como las del gobierno nacional”.

Finalmente, los funcionarios entregaron escrituras de lotes a familias sorteadas por en plan de viviendas Procrear, netbooks a los alumnos de las escuelas locales Secundaria 5, Anexo número 5 y Escuela Especial 501, así como tarjetas Progresar para jóvenes que acreditaron su escolaridad ante la Anses.