Aseguran  que el plan Procreauto también impactó positivamente en la venta de vehículos usados

BUENOS AIRES- El plan Procreauto para la adquisición de automóviles cero kilómetro benefició indirectamente «al sector del usado», destacó el titular de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.

El plan lanzado por gobierno nacional y que incluye la financiación del Banco Nación «es una buena medida, bien elaborada, dirigida a beneficiar al sector automotriz y al público en general que se veía impedido de acceder a una unidad por las elevadas tasas de interés que estaban vigentes para la compra de un vehículo», sostuvo el empresario en declaraciones a FM Palermo.

A su entender, el Plan Procreauto “dio la posibilidad de que más público entre en las concesionarias, que era un tema muy deprimido, y eso permite de alguna manera que puedan concretarse más ventas de autos cero kilómetro”.

Agregó que “este plan beneficia al sector del usado porque la compra de un cero kilómetro, por lo general, conlleva la entrega de otro vehículo que entra a este mercado”.

Príncipe aseguró que “los últimos cinco años fueron espectaculares para el sector automotriz», y que este año «las ventas de cero kilómetro, aunque están un 30% por debajo de las del año pasado, va a cerrar con 600.000- 650.000 unidades, que no es un mal número para un país como el nuestro”.

”Nosotros, los concesionarios, tenemos la obligación de seguir de la mejor manera nuestro negocio, mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo y seguir adelante», dijo Príncipe, para agregar que «en usados la caída no es un número que asuste, porque vamos a estar en un retroceso del orden del 7 u 8% en el promedio anual de la baja de ventas”.