Adolescente  detenida en Ciudadela por autosecuestrarse para quitarle plata a su familia

TRES DE FEBRERO-Una joven de 18 años fue detenida junto a su novio acusados de haber inventado su propio secuestro extorsivo en la localidad bonaerense de Ciudadela con el fin de sacarle dinero a sus familiares

Según los investigadores, el hombre fue apresado cuando se aprestaba a cobrar el dinero del supuesto rescate en el barrio porteño de Liniers, mientras que la chica fue detenida cuando se hallaba en un bar tomando un café con amigos en la localidad bonaerense Ciudadela.

El hechoocurrió cuando una mujer salió de su casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei para dirigirse a hacer compras al barrio de Liniers, y no regresó.

Sus familiares, preocupados por la tardanza, comenzaron a llamar a su teléfono celular, pero el que respondió fue un hombre que les dijo que la joven estaba secuestrada y que, para liberarla sana y salva, debían pagar un rescate de 10 mil pesos.

Los supuestos captores le exigieron a los familiares de la víctima que llevaran el dinero al Bingo de Ciudadela, en el cruce de la avenida General Paz y Rivadavia, del lado de provincia.

Las víctimas alertaron sobre lo que les estaba pasando a la policía que, a su vez, le dio intervención a la Justicia Federal de Morón, que ordenó la intervención de las líneas telefónicas y el rastreo de las llamadas extorsivas.

Finalmente, uno de los miembros de la familia fue obligado por los supuestos captores a llevar el dinero al cruce de las calles José León Suárez e Ibarrola, en el barrio de Liniers.

Allí, los efectivos de la Dirección Departamental de Investiaciones (DDI) de Morón lograron detener el sospechoso, que era ni más ni menos que el novio de la supuesta víctima.

La chica fue hallada luego, y también detenida, en un bar junto a cuatro hombres en General Paz 21, a metros del Bingo de Ciudadela.

Los dos detenidos quedaron a disposición del juez federal 2 de Morón, Ernesto Jorge Rodríguez.