Programa de Preguntas y Respuestas coproducida por Pakapaka y la BBC de Londres llega a las pantallas

 

BUENOS AIRES “La gran pregunta”, una serie de micros animados que aborda el mundo de la filosofía y del pensamiento crítico de los chicos, comenzará a emitirse mañana a lo largo de toda la programación de la señal Pakapaka.

La serie, una coproducción del canal dependiente del Ministerio de Educación junto a la prestigiosa cadena BBC de Londres y a la CNC de Francia, entre otros, pretende sumergirse en el pensamiento crítico de chicos de entre 4 y 9 años, a través de preguntas e inquietudes con las que pueden identificarse.

Cada entrega investiga las preguntas importantes que no siempre tienen respuesta pero que valen la pena plantearse de todos modos, como por ejemplo, quién soy, qué soy, qué es una mascota o un amigo, cómo aprendemos o si siempre está mal mentir.

Basada en una prestigiosa saga de libros para chicos, creada por el famoso filósofo Oscar Brenifier e ilustrada y animada por el experto en ilustración Jacques Després, la serie, realizada en 3D, presenta distintos escenarios que cambian tan rápido como los pensamientos y que apuntan a vincular conceptos abstractos con imágenes fuertes y simples.