Industriales no quieren volver a la época del ajuste y del cierre de fábricas

 

LA PLATA- El presidente de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, advirtió  sobre los «nostálgicos del neoliberalismo camuflados» y aseguró que buscan «devolver a la Argentina a la época del ajuste, del cierre de fábricas y la pérdida del empleo, la de un país para pocos».

«Los industriales tenemos la responsabilidad de seguir comprometidos con un proyecto que tiene como eje la producción, el valor agregado, la distribución del ingreso y el mercado interno», sostuvo Rial.

El empresario abogó por «buscar la mejor competitividad para ganar cada vez más mercados externos en un mundo cada vez más complicado».

«Necesitamos seguir potenciando este modelo de desarrollo, tenemos un Estado comprometido en trabajar a la par del sector privado y una sector empresarial pujante, sobre todo en las pymes», destacó.

Rial, en un comunicado, puso como ejemplo la actitud «proactiva del gobierno de Daniel Scioli, que siempre priorizó las políticas en favor de la producción y la generación de empleo genuino».

El industrial reclamó «tener mucho cuidado porque los nostálgicos del neoliberalismo que nos llevaron al ajuste, a la época del trueque, de la pérdida de trabajo, de las fábricas cerradas, están agazapados camuflados, y es una lástima que algunos que se dicen empresarios les hagan el juego y hayan dado un salto de tigre».

«Tengamos cuidado, que no nos quieran vender lo que ya vivimos en la década de los 90, con más del 20 por ciento de desocupación, innumerables fábricas cerradas y mucha gente perdiendo la cultura del trabajo y empresarial», manifestó presidente de la entidad que enrola a 35.000 industrias de la provincia.

Rial también destacó el desafío de «avanzar hacia la industrialización de la ruralidad en la provincia», lo cual significa «sumar valor agregado a la producción primaria y mejorar todas las cadenas de valor».