Demanda contra Nelson Castro

 

BUENOS AIRES- Juan Carlos Biani, especialista en planificación y gestión sanitaria anunció que -junto a otros médicos- harán una presentación en la Facultad de Medicina contra Nélson Castro por falta de ética profesional.

En diálogo con el programa Radio al Día (FM Blog de Hurlingham), Biani indicó: “hacemos una presentación en la Facultad de Medicina para ver cómo es posible que estos pseudo médicos, pseudo periodistas andan haciendo, como Nelson Castro y demás, una especie de telemedicina, con una serie de telediagnósticos dándole al ejercicio de la profesión médica una enorme vergüenza”.

Sostuvo que en esos diagnósticos mezclan conceptos que no están basados en evidencia científica, intentan usarlos políticamente y utilizan la medicina como un ariete, como una herramienta para denostar una persona.

“Eso va en contra de cualquier mínimo concepto de ética profesional”, sostuvo el especialista.

Biani desea “frenar esta acción», con la que según opina, «intentan generar zozobra, temor”.

“La utilización de la profesión médica, no para contener, ayudar a un paciente, sino para lo contrario, hostigarlo como él hace, eso va absolutamente en contra del juramento médico”, señaló Biani.

Por otra parte, sostuvo que un médico que no conoce el caso debe mantener un prudente silencio y en todo caso, hablar de casos genéricos y no hacerlo con nombre y apellido.

Juan Carlos Biani repudió la «utilización miserable que Nelson Castro hace de la enfermedad de la presidenta, con inocultable intencionalidad política» y sostuvo que, por el contrario, no escuché a nadie afín al gobierno hacer comentarios imprudentes de la enfermedad de Magnetto o de la enfermedad de Ernestina Herrera de Noble».