Comienzan a construir refugio para mujeres víctimas de violencia de género en Ituzaingó

 

ITUZAINGÓ- La ministra de Gobierno bonaerense y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, inauguró en Ituzaingó la primera etapa de la obra del refugio “Busco mi Destino”, que albergará a mujeres víctimas de violencia de género.

“El futuro de Ituzaingó no es el 2015, el futuro es aquí y ahora cuando estamos inaugurando obras como esta que cambian definitivamente la realidad de miles de personas que sufren y que son víctimas”, afirmó Alvarez Rodríguez acompañada por la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de las Mujeres, Marta Pérez.

En este marco, convocó a “hacer un voto a favor de los logros” y remarcó que “somos un Estado presente que se hace cargo de los problemas».

Trabajamos para cambiar la realidad con actos concretos, como lo venimos haciendo desde hace 10 años, junto al gobernador Scioli y a la presidenta Cristina Fernández”.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, expresó que «este refugio será el primer escalón que la mujer va a transitar ante nuevos desafíos, por eso vamos a trabajar junto a los empresarios y comerciantes, con las distintas organizaciones, para reinsertar a esa mujer y que pueda valerse por si misma”.

El hogar cuenta con una infraestructura para asistir a 9 familias y hasta 45 personas por un período transitorio de seis meses a un año, y brinda a las mujeres con sus hijos\as la posibilidad de resguardar su integridad física y realizar un proceso de recuperación.

Estuvieron también presentes la procuradora general de la Suprema Corte de la provincia, María del Carmen Falbo; el subsecretario de Políticas Metropolitanas de la provincia, Oscar Bitz; y el secretario de Infraestructura local, Pablo Piana, entre otras autoridades.