Cartelera cinematográfica de la semana

 

BUENOS AIRES-Hoy  llegarán a las salas porteñas nada más que cuatro estrenos, entre ellos “Blues Jasmine”, la última propuesta de Woody Allen.

El estreno argentino es “Los quiero a todos”, ópera prima de Luciano Quilice.

“LOS QUIERO A TODOS”

Un grupo de seis amigos treintañeros sale a pasar un día fuera de la ciudad. Son los de siempre, y ya no tanto. La sombra de la desilusión se siente en el aire.

Largas conversaciones sobre la nada, la vida, y cómo los ideales de la juventud quedaron postergados, la desilusión de comprobar que el futuro llegó, y nada de lo soñado se cumplió.

El argentino Luciano Quilici es productor, guionista que debuta en la dirección con este filme.

(ídem, Argentina\2013) Dirección: Luciano Quilici. Guión: Luciano Quilici. Fotografía: Arauco Hernández. Edición: Luciana Pets. Música: Martín Bosa. Intérpretes: Leticia Mazur, Margarita Molfino, Ramiro Agüero.

“LA NOCHE DEL DEMONIO 2”

Secuela de “La noche del demonio”, continúa la historia de la poseída familia Lambert, que ahora es perseguida por un misterioso secreto de la niñez que los deja conectados con el mundo de los espíritus.

James Wan cineasta malayo, además ventrílocuo de muñecos y estudió en el Instituto de Tecnología de Australia y es seguidor del cine de terror de Darío Argento.

(“Insidious: Chapter 2”. EE.UU.\2013) Dirección: James Wan. Guión: Leigh Whannell. Fotografía: John R. Leonetti. Edición: Kirk M. Morri. Música: Joseph Bishara. Intérpretes: Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins.

“GRAVEDAD”

Es la historia de una brillante médica en su primera misión espacial con un astronauta veterano a cargo de su último vuelo antes de retirarse.

Una caminata espacial, al parecer de rutina, termina en catástrofe, cuando la nave se destruye dejándolos completamente solos en la vasta oscuridad.

El silencio ensordecedor les dice que han perdido toda conexión con la Tierra y toda oportunidad de ser rescatados.

Alfonso Cuarón es un cineasta mexicano autor de filmes como “Y tu mamá también”, “Harry Potter y el prisionero de Azkhaban”, e “Hijos de hombres”, entre otros.

(“Gravity”, EE.UU.-Reino Unido\2013). Dirección: Alfonso Cuarón. Guión: Alfonso Cuarón. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Música: Steven Price. Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney.

”BLUE JASMINE”

Jasmine era una típica ama de casa de la alta sociedad de Nueva York, pero ahora se quedó sin dinero y casa.

Por eso se muda a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer humilde que vive en un pequeño departamento.

Jasmine atraviesa la etapa más crucial de una grave crisis existencial, tomando antidepresivos y recordando su antigua vida en Manhattan con su marido Hal.

Woody Allen es uno de los más grandes comediantes y cineastas de la historia del cine estadounidense y en su vasta filmografía hay numerosos clásicos, como “Manhattan”, “Annie Hall” y “Broadway Danny Rose”, entre otros.

(“Blue Jasmine”, Estados Unidos\2013). Dirección: Woody Allen, Guión: Woody Allen. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Seersgard, AldenEhremreich.