Paran mañana los docentes agrupados en Udocba

LA PLATA- Los maestros afiliados a la Unión de Docentes bonaerense (Udocba) realizarán mañana un paro general de 24 horas en reclamo de un salario básico de 3.900 pesos, por lo cual solicitarán la reapertura de paritarias.
El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, argumentó que el reclamo gremial será «para compensar la pérdida del poder adquisitivo de las asignaciones por una preocupante inflación».
Este sindicato, que no integra el Frente Gremial Docente, anunció además que apoyará la movilización a la Plaza de Mayo, convocada en conjunto por la CGT liderada por Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.
Díaz aseguró que Udocba marchará hoy «para reclamar un incremento para todos los trabajadores, el pago universal de asignaciones familiares, la eliminación del impuesto a las ganancias en el sector asalariado y el 82 por ciento móvil en las jubilaciones».
«Estamos convencidos de que la medida de fuerza de mañana será contundente y un verdadero llamado de atención sobre la necesidad de distribuir mejor la riqueza en la Provincia y generar un poco de justicia en la situación de los trabajadores de la educación y del Estado», indicó Díaz.
El dirigente, que también es el secretario de Educación en la CGT moyanista, destacó: «Nuestra lucha esta en todos los frentes y por eso estaremos mañana en la movilización convocada por la CTA».