Respaldo a Kicillof de los municipales bonaerenses

Buenos Aires: El gobernador de Buenos Aires,Axel Kicillof,anunció que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que, con esta decisión, "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina". Foto: Eva Cabrera/Télam/cgl 10092020

Con la firma de su Secretario General, Oscar Ruggiero y de su Secretario Adjunto, Humberto Nito Bertinat, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, emitió un comunicado de apoyo al gobernador Axel Kicillof, ante los sucesos que tuvieron como protagonistas a policías bonaerenses, que junto a familiares y ex policías, llevaron adelante medidas de fuerza reclamando mejoras salariales, en una accionar que fue rechazado por gran parte del arco político.

«Fuerza gobernador» se titula el comunicado de la Federación de municipales y este es su texto completo:

«Los municipales de la Provincia de Bs. As. repudiamos enérgicamente el accionar de la Policía Bonaerense, que al sitiar la casa del gobernador Axel Kicillof, no hacen más que generar un clima que perjudica nuestra democracia. Entendemos que este actuar escapa completamente al contexto de un reclamo justo y pacífico, y se encuentra más cerca de un ‘apriete’ político, que junto a otras maniobras, no tienen otro objetivo más que intentar desestabilizar a un gobierno elegido por el Pueblo.
Los trabajadores municipales entendemos mejor que nadie lo que es vivir con un salario muy por debajo del promedio, y hace varios años venimos luchando por conseguir mejoras, pero esa condición no legitima en ningún aspecto intimidar o ‘apretar’ al Gobernador y su familia.
Del mismo modo repudiamos la omisión que varios dirigentes opositores al gobierno hacen acerca del asunto, al no efectuar ningún tipo de repudio a estas acciones, y que por el contrario algunos fomentan.
Estamos en democracia, y no podemos naturalizar que la manera en que se manejaron desde la Policía sea correcta. Este intento de paritaria con personas armadas a metros del Gobernador (que vive con su familia en una casa normal, y no en una base militar), tiene un tinte desestabilizador, y pone en vilo a toda la provincia, generando un clima que recuerda los peores momentos de nuestra historia.
Por todo esto, enviamos todo nuestro apoyo al Gobernador, haciéndole saber que cuenta con nosotros y con el Pueblo de la Provincia, que fue el que lo eligió para tan grande responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA