Facundo Castro: declaró el testigo que vio luces en el cangrejal donde aparecieron los restos

Aviso publicitario
banner provincia

 

Un trabajador portuario aseguró que la noche del 11 de agosto avistó luces de tres o cuatro vehículos en la zona de General Daniel Cerri.

«Siendo las 19.52 observa una gran cantidad de luces que estaban juntas y quietas, lo que en plena oscuridad le llama mucho la atención, enviándole en ese momento un mensaje de audio a su pareja exponiendo lo sorprendido que lo tenía la situación», dijo el trabajador del puerto de Ingeniero White. «La posta inflamable posee un largo aproximado de 200 mts, por lo que cuando pudo recorrerlo para avisarle al compañero y volver hacía el extremo desde el que vio las luces estas ya no estaban», se explayó el testigo S.E.P. en su declaración de ayer ante los fiscales Andrés Heim y Sergio Azzolín, dos de los tres fiscales que tienen a su cargo la causa por la desapariciónn y muerte del joven de 22 años, cuyo cadáver esqueletizado fue hallado el 15 de agosto. Desde ese día la familia del joven sostuvo que «el cuerpo fue plantado».

El testimonio de S.E.P. «fue breve y concreto» sobre la hora en que vio «entre seis y nueves luces» en la misma zona donde cuatro días más tarde fueron encontrados los restos de Facundo. De acuerdo a su relato, si bien se hallaba distante de ese lugar, el hombre dijo que se trataban de «luces fuertes de vehículos» y que las mismas permanecieron en la zona «entre 20 y 30 minutos». El testigo «es un hombre de la zona, que conoce de mareas» y descartó «totalmente» que se trataran de pescadores.

«Nunca había visto luces en esa zona», dijo tajante el trabajador portuario, quien fue llamado a declarar como testigo por los nuevos fiscales que tiene la investigación. Al respecto, el abogado Leandro Aparicio, uno de los querellantes que representa en la causa a la madre de Facundo, Crisitina Castro, dijo «que en verano o primavera pueden verse algunas pocas luces cuando se pesca, pero no ahora, en esta época».

El testigo S.E.P, según las iniciales de su nombre, «se encontraba el día 11 de agosto del corriente en su lugar de trabajo, esto es en la posta inflamable del puerto, cuya ubicación geográfica se acompaña al presente con la imagen obtenida del Google Maps en la que el punto rojo indica el lugar exacto en el que se encontraron los restos humanos, y el indicador de ubicación marca el lugar exacto de la mencionada posta inflamable», consta en el pedido al que accedió Página/12.

En su edición del 21 de agosto este diario informó sobre este testimonio, la querella particular que representa a la familia de Facundo Castro había pedido a la justicia que convoque a esta persona, que se había comunicado con uno de los abogados en forma espontánea para aportar su testimonio. En esa zona fueron encontrados, además del esqueleto boca abajo y la zapatilla del joven, otras partes del mismo esqueleto, y en otro rastrillaje aparecieron restos humanos de otra persona que no es Facundo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA