Los intendentes reclaman a la gobernadora Vidal más fondos para educación

Aviso publicitario
banner moron

El titular de la cartera educativa bonaerense Gabriel Sánchez Zinny se reunió con intendentes para hablar de infraestructura escolar.

El gobierno quiere descentralizar recursos, pero la mayoría de los intendentes aseguran que quieren descentralizar fondos que son insuficientes para resolver el estado de emergencia en la que se encuentran la mayoría de los edificios escolares.

En medio del reclamo de los docentes que aún no pudieron resolver su paritaria y con estado alarmante en materia de infraestructura escolar, el Director General de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny intenta trasladarle a los municipios la responsabilidad de las cuestiones edilicias. Así se lo hizo saber a una veintena de jefes comunales en el encuentro del que también participó el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre. El gobierno provincial cree que descentralizar recursos a los municipios es el mejor mecanismo para el desarrollo de las obras de infraestructura y mantenimiento de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La idea no cuenta con el beneplácito de la mayoría de los jefes comunales, sobre todo del peronismo. El Secretario de Educación del municipio de Hurlingham, Martín Tufeksian, estuvo presente en la reunión acompañando al intendente Juan Zabaleta y relató que “quedó claro que el ministro Sánchez Zinny tiene como estrategia aplicar una política muy parecida a la que hizo con el SAE, él entiende que descentralizando recursos va a tener mejores resultados. Y los intendentes del peronismo plantearon que esto no se resuelve quitando de escena al Consejo Escolar, que es un organismo creado por la Constitución provincial, no se resuelve desfinanciándolos. Los buenos resultados llegan con más inversión. Y los intendentes le pidieron al ministro un monto más importante en el presupuesto para el sistema educativo y propusieron solicitarle a la gobernadora un fondo especial y de emergencia para la educación. Lo mismo que se hizo en materia de seguridad a principios de la gestión de la gobernadora”.

Al final del encuentro el ministro Sánchez Zinny se limitó a señalar: «hablamos sobre todo de infraestructura, de seguir considerando a la educación como una política de Estado, y de enfocar el presupuesto en reparar las escuelas que lo necesiten para que los chicos tengan mejores lugares donde estudiar».

Del encuentro participaron entre otros los intendentes  Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús), Ariel Sujarchuk (Escobar), Nicolás Ducote (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Jaime Méndez (San Miguel), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Osvaldo Cáffaro (Zárate),  Sebastián Abella (Campana), Julio Zamora (Tigre), Alejandro Granados (Ezeiza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y el ya mencionado Juan Zabaleta (Hurlingham).

 

DEJA UNA RESPUESTA