Jornada sobre Emergencia educativa en el Frente Nacional Peronista en La Plata

El miércoles 12 de setiembre entre las 14.30 y las 18.30 se desarrollará una jornada de debate sobre la educación en la del Sede Frente Nacional Peronista, Calle 10 Nro. 1084 e/ 54 y 55, de La Plata.

El taller se denomina “Emergencia educativa: la relación entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal” y en el cierre de la jornada expondrán el ex Director General de Cultura y Educación y ex diputado nacional, Mario Oporto y Roberto Crovella, Presidente de la Unión de Consejeros Escolares Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

En la convocatoria, los organizadores plantean que la jornada de trabajo tiene como propósito “analizar, debatir y acordar ideas y acciones frente al abandono educativo al que nos sometió el gobierno actual. En este momento estamos corroborando lo que muchos sospechábamos: el gobierno de Macri tenía decidido desde el principio implementar un proceso de desmantelamiento estatal en detrimento de la Educación”.

Señalan también que “en estos momentos se juega mucho para que nos dediquemos sólo a acciones denunciativas o debates académicos o a la elaboración de diagnósticos sin alternativas de intervención. Nos parece que hay que decidir cursos de acción que dejen al descubierto que un hecho único e irrepetible como es el aprendizaje de los niños y jóvenes esté a la deriva, sin un norte concreto, sin una direccionalidad”.

Durante la tarde habrá trabajos en grupo del que participarán Consejeros Escolares de distintos distritos de la Provincia, ex funcionarios del área de educación en el gobierno provincial, miembros de sindicatos con actuación en Educación y responsables de las áreas de Educación de distintos Municipios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA