Susana Trimarco gestiona avances en la lucha contra la trata

CAPITAL FEDERAL- «El trabajo incansable de ‪‎Susana nos inspira. Estamos comprometidos con esta causa y no vamos a descansar hasta terminar con las redes de trata», afirmó Álvarez.

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, compartió una reunión de trabajo junto a Susana Trimarco, presidenta de la Fundación «María de los Ángeles», en la que evaluaron el desarrollo y los resultados de las distintas políticas del Estado nacional que se están llevando a cabo en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.

En el encuentro, Álvarez y Trimarco analizaron los pasos a seguir y conversaron acerca del trabajo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y sobre las acciones de la Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta de Comercio Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Desde que se sancionó la Ley Nº 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en 2008, ya fueron liberadas alrededor de nueve mil personas, en su mayoría extranjeros. Solamente en 2015, se rescataron a más de mil hombres y mujeres. Además, desde la creación de la línea gratuita y anónima 145, se recibieron más de 4700 denuncias relacionadas a explotación sexual y laboral.

En las últimas semanas, con la participación de la Oficina de Rescate, se clausuraron cuatro prostíbulos que funcionaban en el centro de Lanús. En esa oportunidad, Álvarez sostuvo que va a terminar «con los prostíbulos, la explotación sexual y la trata de personas en todo el distrito lanusense».