Laura Ros brilla en su disco “tres”

HURLINGHAM. Laura Ros viene presentando su nuevo disco “Tres” grabado en Hurlingham. Laura Ros es una de las voces más bellas de la música actual, con el plus notable de ser además una compositora exquisita. Su último trabajo, “Tres” contiene composiciones propias como “A la vera”, “Fantasía”, “Huellas pintadas”, “Con los lobos”; “Mudanzas”, “Correr y caer” y “Lluvia”; un tema de Peteco Carabajal: “Movimientos del amor”, otro de Andrés Chazarreta “Tei de olvidar” y uno de Pablo Giménez “Sin Remitente”.

Este es el tercer disco de esta artista que Hurlingham tiene el orgullo de tener como vecina, además en el 2011 editó un DVD con un ciclo de conciertos que había realizado con Federico Gil Solá.

“Tres” fue grabado y mezclado en Aloé Estudio en Hurlingham, entre Marzo y Mayo de 2013, bajo el sello Confluencia.

En la promoción del disco se deja constancia que esta nueva producción refleja el crecimiento de esta notable cantautora argentina como compositora, letrista e intérprete. En «Tres», alcanza una gran madurez haciendo desaparecer cualquier distancia entre ella y quien la escucha.

Así, el clima que sobrevuela el disco es el ambiente perfecto para que Laura se expanda y parezca cantarnos al oído. Su voz conjuga dos virtudes que excepcionalmente se dan juntas, y cuando lo hacen, el resultado es inquietante para quien escucha. Laura Ros es dueña de una voz cálida y dulce, pero que puede manar con una potencia demoledora y envolvernos con sus vibraciones.

De la vidala al blues, y de la chacarera al folk country, con una banda estable y asentada formada por Roberto Garcilazo y Federico Macchi, «Tres» propone una orquestación acotada; un trío acústico, pero que se multiplica gracias a la lucidez armónica de los músicos y a los sólidos aportes de los invitados Federico Gil Solá, Pablo Giménez; Luis Volcoff; Daniel Patanchón; Chacho Ruiz Guiñazú; Javier Casalla; Tito Losavio; Bárbara Palacios; Lolo Micucci; Pablo Rozas y Juan Martín Medina.

Esta rubia treintañera es hija del músico Antonio Tarragó Ros y nieta del pianista de jazz Ken Hamilton.

Es porteña de nacimiento, de Hurlingham por adopción. Laura Ros es folclore, es rock, es música nacional y popular.

Su primer disco fue «Del aire», editado en marzo de 2005 y elogiado por la crítica especializada, en el 2009 homenajeó al apodo que la acompañó de nacimiento “Buri” con el que también recogió merecidos elogios, incluso de sus colegas consagrados como el Chango Farías GómezLeón GiecoMercedes Sosa (quien la invitó a cantar en una de las presentaciones en 2006), Horacio Molina, Peteco Carabajal, entre otros. En ese disco hay una versión deliciosa de «Baguala para las dos» que fue elegida para formar parte de un compilado de interés cultural del MERCOSUR editado en Brasil, con objeto de mostrar los trabajos más relevantes de la música popular sudamericana.

Presencia habitual y exitosa de los festivales de Cosquín, fue ganadora en el 2010 del premio Atahualpa a la revelación femenina otorgado por la provincia de Buenos Aires. En el 2011 realizó un ciclo junto a su compañero, Federico Gil Solá, donde repasaban su trayectoria musical. De esas presentaciones se desprendió un DVD titulado «Tercer jueves», que dio como resultado una extraordinaria fusión del folclore y el rock.