La Presidenta recorrió vehículos del programa Mi PC Móvil en la explanada de Casa Rosada

 

BUENOS AIRES- La ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó ante la presidenta Cristina Fernández dos vehículos del Programa Mi PC Móvil, iniciativa que tiene como objetivo profundizar políticas de inclusión digital y ampliar las acciones existentes en aquellas comunidades aún no tienen acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los vehículos presentados hoy tienen como misión alfabetizar tecnológicamente a las comunidades que, por su difícil acceso o carencia de infraestructura, no cuentan con Centros Tecnológicos Permanentes; contribuir al desarrollo de áreas industriales y potenciar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas ubicadas en Parques Industriales.

Las unidades móviles, que fueron entregadas por la firma Iveco, fueron denominadas «Néstor Kirchner» y «Evita Perón», y están equipadas con computadoras de última generación y dotadas de contenidos digitales, multimedia y con conexión a internet.

El programa se inició en el 2005, con el objetivo de acercar Tecnologías de Información y Comunicación a las zonas más vulnerables del país. Se trata de una herramienta para la incorporación de tecnologías al proceso productivo a través de los CEAs, que son gestionados por Organizaciones Sociales y Agencias de Desarrollo.

También se utilizan para hacer trámites como la Asignación Universal por Hijo de la Anses o jubilaciones y campañas de salud interactivas. Además, en estos espacios, a través de convenios que el Programa Mi PC firmó con el Incaa, Canal Encuentro y Educar, la comunidad puede acceder a una gran variedad de contenidos culturales: ciclos de cine nacional y latinoamericano, Nuevas Herramientas, colección de Canal Encuentro y Oficios, etc.