Inauguraron nueva escuela en Pehuajó

PEHUAJÓ El nuevo edificio de la escuela media 5 de la localidad bonaerense de Pehuajó, que alberga a 360 alumnos y cuya construcción demandó más de cuatro millones de pesos, fue inaugurado  por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

«Vivimos una época en la que los sueños se convierten en realidad porque ésta es una de las 1800 escuelas construidas en todo el territorio nacional», dijo el titular de la cartera educativa.

Los alumnos tendrá ahora seis nuevas aulas, salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorio, sala de Informática, sanitarios, cocina y un nuevo sector para la administración.

La obra fue financiada por el Ministerio de Educación con una inversión total de 4.378.774,09 pesos.

«Sabemos que tenemos que seguir trabajando para que muchos jóvenes dejen la esquina y regresen a la escuela porque es una de nuestras deudas», precisó el ministro.

Sileoni remarcó que como sociedad «necesitamos que todos los jóvenes finalicen sus estudios y por supuesto no decimos que estamos en el paraíso sino que, entre todos estamos construyendo una sociedad más justa e igualitaria».

Por su parte, la ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía, afirmó que «hace diez años en esta provincia había 3200 servicios educativos menos, hoy en cambio estamos inaugurando una escuela de las 1800 construidas en todo el país».-