Jornada solidaria con los vecinos

MORENO- A través de varias actividades solidarias y culturales, el Instituto de Organización Popular, dependiente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, realizó una nueva jornada de trabajo. Se llevaron adelante talleres de fortalecimiento para las organizaciones de la comunidad, charlas para pequeños emprendedores y reuniones con vecinos para conocer problemáticas del barrio.
Con la presencia de Ottavis y la diputada del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Lucía Portos, las actividades se desarrollaron desde la mañana con la participación de gran cantidad de vecinos, microemprendedores y organizaciones de la comunidad.
Allí hubo un “mate debate”, que consistió en reuniones para fortalecer la organización comunitaria y promover la solución a los problemas que vive la comunidad; y una clínica de percusión para que los jóvenes del barrio, que participan de murgas, compartan capacitación sobre diferentes ritmos. Además, los chicos fueron invitados a continuar su formación en el Centro Universitario de Cultura y Arte de la Universidad de 3 de Febrero.
Durante la charla con vecinos y organizaciones de la comunidad de Moreno, el vicepresidente de la Cámara Baja, José Ottavis, explicó que “es importante el compromiso del barrio, para que junto con las políticas instituciones de Estado se puedan otorgar y restituir derechos. Estamos trabajando con los vecinos como quiere nuestra Presidenta, para que puedan tener cada día una mejor calidad de vida”.
Por otra parte, más de 20 madres contenidas en la Asignación Universal por Hijo formaron parte de un taller en el comedor “Los Diamantes de Mariló”, a través del cual fueron invitadas a participar del programa “Yo Mamá”, que tiene por objetivo generar espacios de encuentro y reflexión sobre el vínculo madre – hijo y la crianza de los niños y niñas de la provincia de Buenos Aires.
Las actividades estuvieron articuladas con los equipos de trabajo de Anses, del programa Integradores y de Impulso Argentino “Impulsores. De tu país, para vos”. Asimismo, asistieron representantes del Ministerio de Trabajo y de Industria de La Nación, que se sumaron a intercambiar información con los vecinos.