Jornada de recreación para niños de la ciudad

HURLINGHAM- Unos 60 niños de Hurlingham participaron de una jornada de recreación organizada por el ministerio de Desarrollo Social bajo el lema “Jugando formamos derechos”.
Según explicó el ministro Martín Ferré, este tipo de encuentros que se desarrollan en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) tienen por finalidad “cuidar a los más chicos, promover sus derechos, brindarles los estímulos que necesitan para que puedan desarrollarse y generar condiciones para que crezcan en igualdad de oportunidades”.
Durante la jornada, organizada por la subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de Santiago Cafiero y la secretaría de Deportes, se realizaron actividades lúdicas con la presencia de los chicos, los padres y personal de los organismos provinciales.
En su conjunto, las Unidades de Desarrollo Infantil brindan atención integral a unos 92 mil chicos de 0 a 18 años en situación de vulnerabilidad de toda la Provincia. El objetivo de este programa -que funciona bajo la órbita de la subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero- es apoyar y fortalecer a las familias a partir del acompañamiento de los niños, de acuerdo con los requerimientos propios de cada edad como apoyo escolar o actividades recreativas.