«La prioridad de este Gobierno es acompañar y apuntalar al que produce y trabaja», dijo Cafiero

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la prioridad de este Gobierno es «acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan», y señaló que en ese sentido buscarán avanzar los gabinetes temáticos que hoy comienzan a sesionar en el ámbito del Gobierno.

En diálogo con Radio 10, Cafiero adelantó que estos gabinetes temáticos tendrán «eje en la gestión de políticas públicas para la recuperación económica».

Agregó que esta modalidad de trabajo que se inaugura esta semana es posible luego de haber alcanzado un acuerdo con los bonistas extranjeros, ya que «permite a la Argentina construir un horizonte distinto, y pensar herramientas de estímulo a los diferentes sectores».

Específicamente, respecto al funcionamiento de estos gabinetes temáticas, Santiago Cafiero dijo que se trata de «una modalidad habitual» que ya tenían, pero que se está tratando de «reordenar» bajo su coordinación y la «articulación con los ministerios».

Con esa modalidad, dijo, el Gobierno nacional se propone «trabajar fuertemente en lo que queda del año».

En particular sobre la reunión inicial que tendrá lugar hoy, con la presentación del gabinete interministerial de comercio exterior, Cafiero reveló que los ejes serán importación y exportación con el fin de «recomponer el esquema exportador», uno de los objetivos que «el Presidente (Alberto Fernández) ha fijado».

En relación a las exportaciones, pero en particular consultado sobre el campo, Cafiero sostuvo: «Para nosotros siempre fue un sector dinamizador el campo y entendemos que lo va a seguir siendo».

«Lo tenemos que hacer con inteligencia, ver en qué parte de las cadenas de agroindustria generar políticas de estímulo que tengan esa potencia exportadora», añadió el jefe de Gabinete.

En materia económica, el funcionario consideró que «los pasos que se dieron con la reestructuración de la deuda le permiten a la Argentina tener un horizonte distinto», y puntualizó que, desde ahí, se deberán «ir construyendo las prioridades de un país que se vuelque a la producción y el empleo, y abandone la especulación financiera».

Cafiero remarcó esta idea, al señalar que su objetivo es «apoyar a los que produzcan y trabajen y no a los que especulen», y consideró que «fue el Gobierno anterior (en referencia a la presidencia de Mauricio Macri) que apoyó a los que especulaban, y se olvidó de los que producen y trabajan».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA