Caetano Veloso y Chico Buarque, encabezan concierto virtual solidario con la comunidad indígena

Caetano Veloso, Chico Buarque, Philip Glass y María Bethania, entre otros artistas, participaron ayer de un concierto virtual en Brasil para recaudar fondos para los pueblos originarios, uno de los sectores más vulnerables a la pandemia de coronavirus en ese país.

La iniciativa fue impulsada por la Coordinación de Organizaciones Indígenas de la Amazonia Brasileña, que reveló a través de un comunicado que ya cuentan con 559 muertos y más de 17.000 contagiados, según consigna la agencia de noticias EFE.

En este contexto, figuras como las mencionadas, además del artista chino Ai Weiwei, entre otros, se sumaron de manera virtual a reconocidos líderes locales indígenas para compartir una canción o la lectura de un texto.

El encuentro se realizó en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y apuntó también a concientizar al resto de la sociedad sobre los problemas que enfrentan estas etnias.

La crítica situación que atraviesan esos sectores obligó la semana pasada a la Corte Suprema brasileña a ordenar mediante una cautelar al presidente Jair Bolsonaro que tome medidas preventivas para su resguardo sanitario.

A pesar de existir una ley del Congreso en tal sentido, el mandatario había vetado algunos artículos que aseguraban el acceso al agua potable y la distribución gratuita de material para desinfectar.

DEJA UNA RESPUESTA