Adrián Santarelli: “Lamento la actitud de los senadores de Juntos por el Cambio de no acompañar la Ley de Asociaciones Civiles”

 

En la sesión ordinaria que tuvo lugar el pasado 6 de agosto estaba planeado tratar y aprobar el proyecto de ley de Asociaciones Civiles con beneficios económicos y legales para Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento, Centros Culturales, Jardines Comunitarios y Centros de Jubilados; pero minutos antes del inicio, los senadores y las senadoras de Juntos por el Cambio avisaron que no la iban a acompañar.

En ese marco, el senador del Frente de Todos Adrián Santarelli manifestó que “venimos trabajando hace tiempo con referentes de instituciones barriales de toda la Provincia en este proyecto, lo presentó el Diputado Facundo Tignanelli y se logró dar media sanción en esa Cámara, pero en el Senado no quisieron ni siquiera tratarlo en la Comisión de Deportes, a cargo del senador Owen Fernández de Juntos por el Cambio”.

En esa línea, el legislador lomense resaltó que “seguramente muchos de ellos no caminan las zonas bonaerenses más populares, pero para muchos pibes y muchas pibas de la provincia, estos lugares funcionan como su segunda casa, donde comen, se educan y aprenden los valores de la solidaridad y el respeto”.

Asimismo, Santarelli destacó el trabajo que realizan estas asociaciones civiles: “En Lomas de Zamora se ve muy claro el trabajo social que llevan adelante, son un pilar fundamental en cada uno de los barrios”, aseveró, añadiendo que “desde la gestión de Martín Insaurralde las acompañamos con recursos y asesoría legal hace muchos años, todas las áreas del Municipio están en relación constante para colaborar con su funcionamiento.”

“La política debe estar al servicio de los sectores más necesitados para generar igualdad de oportunidades para todos y todas. Durante los cuatro años de gobierno macrista solo miraron a sus amigos, dejaron de lado a estas instituciones y permitieron que les aplicaran tarifazos imposibles de sostener. Nosotros vamos a terminar con la lógica de beneficiar a unos pocos. Los sectores más postergados son nuestra prioridad” concluyó el Senador provincial del Frente de Todos.

DEJA UNA RESPUESTA