Slokar: “Un juez que no tiene ideología en verdad es eunuco”

BUENOS AIRES- El presidente de la Cámara Federal de Casación, Alejandro Slokar, criticó el «afán de protagonismo» de algunos jueces que se desempeñan en los tribunales de Comodoro Py y rechazó las críticas -entre algunos del presidente Mauricio Macri- contra Justicia Legítima al sostener que esa entidad no es una «asociación ilícita».

No es bueno «satanizar o demonizar» a ese espacio «como si fuera la suma de todos los males». «Soy miembro fundador de Justicia Legítima y estoy orgulloso de serlo», remarcó durante una entrevista con un diario porteño.

Hace dos semanas el presidente Mauricio Macri había dicho que «el kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí» y que «hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas) o que creen en la abolición del Código Penal; traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales».

Al respecto, Slokar, vecino de Hurlingham 9 fundamentó: «La identificación con un solo sector es errónea. Un juez que no tiene ideología en verdad es eunuco. Cualquier juez tiene ideología. Lo que no puede hacer un juez es política partidaria ni partidaria ni transmitirla en sus decisiones».

Contestaciones a Carrió

Alejandro Slokar, presidente de la Cámara  Federal de Casación Penal, dijo que la legisladora  Elisa Carrió está «mal informada», luego de la líder de la Coalición Cívica lo acusara de «cajonear» la causa que investiga por supuesto enriquecimiento ilícito  al ex secretario de Obras Públicas José López y solicitara que se le inicie el proceso de juicio político.

«Lo que hace Carrió es incumplir con su deber, que es estar  atenta y denunciar irregularidades, y no es éste el caso porque me  parece que está mal informada», destacó Slokar. Le da crédito a la patraña de algún pollerudo que le acerca información», opinó.

También afirmó Slokar que está «muy tranquilo» con «la seguridad de  haber obrado siempre dentro del marco de la ley».

Asimismo, el juez aseguró que «hay actores de la  Inteligencia ligados al Poder Judicial y también a medios», por lo que  consideró que la muerte del fiscal Alberto Nisman «develó el  germen de condicionamiento de otras áreas que no pertenecen al Poder  Judicial».

DEJA UNA RESPUESTA