Kicillof universalizó el Plan Qunita

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y su par de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak, encabezaron hoy, en el Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de La Plata, el acto de Universalización del Plan Qunita Bonaerense, destinado a beneficiarias de la asignación universal por embarazo y por hijo.
“Hoy volvió el Plan Qunita para todos los bebés que nacen en hospitales públicos” y “es un día histórico porque es la primera vez que sale un producto industrializado de unidades penales de la provincia”, destacó Alak.
Por su parte, Kreplak señaló que “esta política sanitaria es impactante, es mucho más que un kit, más que una cuna, se garantiza un sueño seguro y evita el colecho que una causa de mortalidad infantil”.
Los kits son elaborados por internos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de cuatro polos industriales localizados en las unidades N° 1de Olmos y N° 8 de Los Hornos en La Plata; N° 32 de Florencio Varela y N° 47 de San Martín, con personal capacitado de acuerdo a la progresividad de la pena y perspectiva de género.

Los internos son formados en cursos cuatrimestrales en los que aprenden a confeccionar todos los componentes del kit como la cuna, la ropa de cama y el ajuar del bebé. El programa es financiado por la Provincia y el Ministerio de Salud lo distribuye dentro del plan Nacional de los 1.000 días.

DEJA UNA RESPUESTA