Renovadas promesas de Marcos Peña de crecimiento y descenso de la inflación luego de las elecciones

DYN45, BUENOS AIRES 06/03/17, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PÈ-A, JUNTO A LOS MINISTROS DE TRANSPORTE, GUILLERMO DIETRICH Y DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, DURANTE CONFERENCIA DE PRENSA, ESTA TARDE EN CASA DE GOBIERNO.FOTO.DYN/TONY GOMEZ.
Aviso publicitario
banner dia verde moron

SAN JUAN- El Jefe de Gabinete afirmó que en Cambiemos «apuntamos a ganar» en todos los comicios. Asimismo, ratificó que desde el gobierno «trabajaremos hasta el último día» para lograr la reducción de la inflación. Además, insistió con que la inflación va a ser la más baja desde el 2009″. «Si la meta (de una inflación baja) no se llega ahora, se hará en los siguientes meses», aseguró. De lo que no hay duda es que estamos logrando la baja de la inflación y vamos a terminar en un dígito para 2019″.

En el plano político, dijo que «Cambiemos tiene la vocación de representar una mayoría y de crecer. Siempre apuntamos a ganar. Esa es nuestra vocación, después son los votantes los que definen que rol nos toca en cada lugar». «Hoy no hay un plan para reflotar la llamada promoción industrial», Peña admitió también que «no hay una reforma previsional inminente, lo que hay es una necesidad de convocar a expertos para analizar ese sistema y ver qué cosas se pueden trabajar. No están definidos los puntos».

Consultado sobre si después de las elecciones viene un fuerte ajuste, Peña opinó que «no viene un ajuste, lo que viene es más crecimiento». «Es lo que va a ocurrir este año y se va a fortalecer el próximo, lo cual no quita que hay que seguir haciendo reformas y mejorar cómo gobernamos, como nos preparamos para producir y generar trabajo, como nos integramos al mundo. Lo más difícil ya pasó y fue al principio del año de pasado», añadió.

Y, respecto a las acusaciones de que los funcionarios macristas parecerían «insensibles», dijo que éste «es el Gobierno que más inversión social ha hecho en los últimos tiempos, que amplió y fortaleció la protección social, que está trabajando en las reformas profundas para generar trabajo, en la mejora del hábitat, agua potable, cloacas. Con lo cual, es un cliché de opositores sobre cosas que no hicieron en el pasado sino no las tendríamos que estar haciendo».

DEJA UNA RESPUESTA