En distintos puntos del país se conmemoró el Día de la Indendencia

Aviso publicitario
banner moron

TUCUMÁN- El 201 aniversario de la Declaración de la Independencia fue celebrado este domingo en todo el país con diversos actos y ceremonias religiosas. El acto central se desarrolló en la ciudad de Tucumán, donde la vicepresidenta Gabriela Michetti, en ejercicio del Poder Ejecutivo en reemplazo del presidente Mauricio Macri (que participó en Alemania de la cumbre del G20) encabezó los actos oficiales y presidió en el Tedeum del 9 de Julio.

Las celebraciones comenzaron a la hora cero con la entonación del Himno Nacional, el tradicional cambio de guardia en la Casa Histórica y un show de fuegos artificiales. El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta, el gobernador Juan Manzur y el intendente capitalino, Germán Alfaro, además de funcionarios, legisladores e invitados especiales, informó Télam. Mientras se desarrollaban los shows, de los que participó el grupo Los Nocheros, se partió una torta gigante que fue repartida entre los cientos de presentes.

En un breve discurso, Michetti señaló que «en este primer año del tercer siglo de nuestra Argentina querida, una buena manera de honrar a la Patria es decir que tenemos que ser más institucionalistas, honrados y transparentes en el ejercicio de la función pública, volcados al servicio de nuestra gente». La funcionaria aclaró luego que su mensaje no estaba dirigido a alguien en particular sino a «todos los que tenemos responsabilidad en la función pública, y me incluyo en esa lista».

El obispo auxiliar de la Catedral de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, dijo  en el tradicional Te Deum que «la Patria sufre dificultades internas y externas desde casi el nacimiento como Nación», y destacó que «el que gobierna debe estar al servicio de los demás.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, encabezó por su parte  los actos en la ciudad atlántica, donde dijo que «es inocultable» que la Argentina vive «momentos difíciles» y llamó a «unir» los «corazones en nombre de la bandera».

DEJA UNA RESPUESTA