Intenso plan de obras en Mar Chiquita

MAR CHIQUITA– A intenso ritmo avanzan los trabajos en la obra de nuevas residencias de la Escuela Agraria Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal. El subsecretario de Asuntos Municipales de Buenos Aires, Marcelo Sosa, recorrió la última etapa de ejecución en el predio del establecimiento educativo acompañado del director Francisco Navarro, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el presidente del Consejo Escolar, Jorge Olguín.

“Prometimos esta obra y la estamos cumpliendo, gracias a la gestión articulada con Jorge Paredi y el gobernador Daniel Scioli. Es una obra histórica para la escuela ya que desde 1981 no se construían nuevas residencias”, aseguró Marcelo Sosa.

Las flamantes instalaciones contarán con alojamiento para 80 alumnos y el cuerpo de preceptores, baños y salón de usos múltiples, en una inversión cercana a los 8 millones de pesos con fondos de la Unidad Ejecutora Provincial.

Por su parte, el director Navarro afirmó que “la obra avanza fuerte” y comentó que tienen “un óptimo presente a nivel de producción de alimentos con una gran proyección a futuro”.

Además del sector de nuevas residencias, el funcionario provincial y las autoridades educativas visitaron la obra donde está emplazada la sala de industrias lácteas.

De la recorrida por la Escuela Agraria, que también incluyó la supervisión de la futura sala industrial láctea, participaron el director del establecimiento, Francisco Navarro; el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Olguín y consejeros escolares; y las concejales por el Frente para la Victoria, Edith Chifflet y Elizabeth Petermann.

En la misma jornada, el intendente Jorge Paredi y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, junto a autoridades municipales, hicieron una recorrida por los avances en las obras del Centro Cultural Museo de Pirán, que pondrá en valor la centenaria sede de la antigua Sociedad Española de Socorros Mutuos.

La ambiciosa construcción en el histórico edificio se realiza con fondos municipales y contempla un gran salón cultural, con un cine, una moderna confitería y un museo para reunir allí la rica historia que tiene la localidad.

Además, ambos funcionarios supervisaron la flamante pavimentación y colocación de luminarias sobre la calle Falucho, y la finalización de la biblioteca en la Escuela Secundaria N°3, obras que quedaron inauguradas oficialmente en la celebración del 9 de Julio.

10 años del Coro Municipal “Voces Claras”

En un emotivo encuentro que reunió a coros del distrito, la Banda Municipal y el conjunto local BarinLife, Voces Claras festejó ayer su 10° aniversario en el Centro Cultura de Santa Clara del Mar. El intendente Jorge Paredi junto con el secretario General, Fernando Córdoba, y la directora de Cultura y Educación, Laura Casado, hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento y resaltó “la labor cultural y social que realiza el coro en la comunidad marchiquitense”.

“El coro Voces Claras transmite los valores de la cultura y las expresiones artísticas integrando distintas generaciones”, afirmó el jefe comunal al tiempo que destacó “el incesante trabajo que lleva adelante la directora Margarita Keudell desde la creación en 2005″. El intendente estuvo acompañado por su esposa, Cristina de Dios, el subsecretario de Asuntos Municipales de Buenos Aires, Marcelo Sosa, y el delegado Juan Manuel Rioja.

Keudell recibió la distinción y agradeció a Jorge Paredi “porque sostiene y apoya a tres coros municipales en el distrito” y a Fernando Córdoba “que siempre acompaña con un sí las propuestas y sugerencias”.

“Transitamos con alegría estos diez años con el incondicional sostén de la municipalidad y el área de Cultura. Desde su formación este coro está integrado por adolescentes y adultos que recorren distintos aspectos de la música coral de la historia del hombre”, señaló Margarita.

Cerca de 150 personas asistieron a la celebración, que contó la actuación de Voces Claras, los coros Amigos de la Música de Coronel Vidal e InanHanguen de General Pirán, la Banda Municipal de Música y el grupo santaclarenseBarinLife. Tras las presentaciones, los presentes compartieron un ágape que incluyó el corte de la torta aniversario.

Actualmente, el coro efectúa sus ensayos en la localidad costera los lunes (19:30 horas) y recibe a los nuevos vecinos que deseen integrarlo. Del festejo también participaron la secretaria de Salud, Verónica Cúneo, el inspector Urbano de la costa, Antonio Contardo y la consejera escolar, Gabriela Zampolini.

Nuevos servicios en Salud

Ya funciona en el Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal, el servicio de oncología, en tanto que el martes 14, en el CAPS de General Pirán, se inaugurará el consultorio y servicio de oftalmología.