LUJÁN- Unos 1.200 kilos de marihuana fueron secuestrados tras dos operativos llevados a cabo en las localidades bonaerenses de Luján y Gowland, donde detuvieron a cinco hombres
El primer procedimiento fue realizado en el cruce de la ruta 5 y calle Duarte, de Luján, por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Delegación Narcotráfico Mercedes.

Los efectivos interceptaron el paso de una camioneta Fiat Fiorino conducida por un hombre que intentó escapar cuando inspeccionaron el vehículo, dijeron los informantes.
El sospechoso, de 39 años y nacionalidad uruguaya, fue detenido en el lugar, mientras que los policías revisaron la carga y hallaron bolsas de arpillera que contenían 392 panes de marihuana por un peso que superaba los 230 kilos, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de Mercedes donde se inició una causa por «tenencia de estupefacientes para comercialización».
A partir de este procedimiento, los pesquisas continuaron con las diligencias y esta tarde allanaron un lote ubicado en calles 607 y 626, a la altura del kilómetro 91 de la ruta 5, en Gowland, partido de Mercedes.
Las fuentes precisaron que en este lugar se secuestró al menos una tonelada de marihuana distribuida unos 1.200 panes y detuvieron a cuatro hombres, todos mayores de edad.
Además, los efectivos se incautaron de un revólver calibre .32, una escopeta y distintos elementos de interés para la causa, agregaron los voceros.