Película Argentina “El Inventor de Juegos” con récord de espectadores

BUENOS AIRES- Cuando el pasado jueves 3 de julio se avecinaba el estreno de “El Inventor de Juegos”, en unas 960 pantallas de todos los países de Latinoamérica (a excepción de Brasil donde se lanzará el 18 de Septiembre con 280 copias más), se habló de un hito para el cine argentino.

Llena de orgullo ahora, transcurrido el primer fin de semana, comunicar que en sus primeros 3 días, ha llevado a 265,000 espectadores, desde México hasta Ushuaia, recaudando USD 1.558.000.

Estas cifras confirman que “El Inventor de juegos”, es una producción que enorgullece al cine nacional, trascendiendo nuestras fronteras con una excelente performance en su fin de semana de apertura en especial en Colombia (56 mil tickets), México (55 mil) y Perú (46 mil).

Esta superproducción, íntegramente rodada en Argentina durante 11 semanas, protagonizada por Joseph Fiennes, David Mazouz, Ed Asner, Alejandro Awada, Vando Villamil, entre otros, y dirigida por Juan Pablo Buscarini, es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Pablo de Santis, que hace más de una década se ha convertido en lectura de referencia en las escuelas de nuestro país.

Se trata de un hito para la industria cultural argentina, un fenómeno sin precedentes, que se continuará con la presentación para USA, Canadá y Europa en el último trimestre del año, comenzando en Septiembre con su exhibición en el prestigioso Festival de Toronto.

 

“EL INVENTOR DE JUEGOS” – Reconocimiento unánime de la critica

“PELICULON!. Impactante y brillante. Una Aventura fílmica plagada de magia, fantasía y color”. CALIF:. MUY BUENA

Alexis Puig, 24 x Segundo

“ Un largometraje BELLO, INTELIGENTE y ENTRETENIDO, festejo de la imaginación y la aventura.” CALIF:. MUY BUENA

Santiago García –  Tiempo Argentino

“La mejor película argentina familiar en años. Inventiva e imaginative. EL INVENTOR DE JUEGOS es creatividad en estado puro”. CALIF: EXCELENTE

Sebastian Tabany – El Exprimidor

“Una historia possible que recuerda con talento a Charles Dickens”.  CALIF.: MUY BUENA.

Juan Carlos Fontana – Diario PERFIL

“Más que Argentina parece una GRAN SUPERPRODUCCION Hollywoodense de 60 millones de dólares. Estimula la fantasía, el amor a la familia y los juegos de mesa, y la lectura.”. CALIF: BUENA

P. Sendrós – Ámbito Financiero

“Con elementos que remiten a la filmografía de Tim Burton (sobre todo a Charlie y la fábrica de chocolate y El gran pez) y a la saga de Harry Potter, esta transposición de El inventor de juegos es, una digna apuesta al cine de entretenimiento familiar.”

CALIF:. BUENA

Diego Battle, La Nacion

“PREPARATE PARA UNA AVENTURA INCREIBLE, FASCINANTE. Al mejor estilo – y sin nada que envidiarles- de las sagas Harry Potter o Los Juegos del Hambre.” . CALIF:. “GENT.” =MUY BUENA

C. Boghossian –  GENTE

“Un exquisito mundo anticuado se despliega como un tablero maravilloso en El inventor de juegos”. CALIF.: “MUY BUENA”

Javier Mattio – La Voz del Interior

“El mejor logro en la interesante trayectoria de Buscarini, pionero a través de Condor Crux  y solvente en films posteriores como El Ratón Pérez.”. CALIF: MUY BUENA.

Amadeo Lukas – Revista Veintitres

“El inventor de juegos es un film ameno y entretenido que consiguió brindar una propuesta familiar bien realizada .Motivos más que suficientes para alentar su recomendación.” CALIF:. MUY BUENA

Hugo Zapata, Cines Argentinos