Tiempo de descuento para las Olimpíadas de Matemáticas

    MAR DEL PLATA–  Con el desfile de las delegaciones que participarán de la 53ra. Edición de las Olimpíadas Internacionales de Matemática, se desarrolló  en Mar del Plata el acto inaugural del certamen, que se extenderá hasta el domingo próximo.

    El acto se llevó a cabo en el teatro Roxy, en el centro de la ciudad balnearia, donde cada una de las delegaciones marchó por el escenario, acompañadas por el grupo folklórico Huellas Argentinas, y el acto concluyó con un espectáculo de tango.

    Participarán 549 alumnos de 101 países, y deberán resolver tres problemas mañana y otros tres al día siguiente, en dos jornadas de cuatro horas y media cada una.

    Una vez finalizada la competencia, las pruebas serán corregidas durante cuatro días por el jurado que presidirá Luis Caffarelli e integrará un profesor por cada país participante.

    La Olimpíada Internacional de Matemática se realiza en forma anual desde 1959, cuando comenzó con la participación de siete países del este europeo.

    Argentina empezó a participar en 1988 en Australia y desde entonces acumula cuatro medallas de oro, una de ellas en la última edición, en Holanda.