Se lanzó la campaña: “Sacá tarjeta roja al maltratador”

BUENOS AIRES-  La subsecretaria de Políticas de Integración, Lucia Maffrand, en su calidad de consejera federal por la provincia de Buenos Aires en el Consejo Nacional de la Mujer y vicepresidenta del Consejo Provincial de la Mujer, participó del lanzamiento de la campaña “Sacá Tarjeta Roja al Maltratador” que se realizó en el Salón Auditorio del Banco Nación.

El gobierno nacional junto con la Embajada de España, las organizaciones sociales y organismos internacionales trabajan en conjunto en este proyecto contra la violencia de género, con el fin de concientizar a toda la sociedad sobre esta problemática y promover la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. La campaña consiste en una serie de avisos en los distintos medios de comunicación en donde referentes de la cultura, la televisión y de organismos sociales se comprometen a luchar contra la violencia hacia las mujeres.

 La presentación estuvo a cargo de las coordinadoras del proyecto: Ariela Mancke (Latina Urbana), Ester Mancera (ONG Enlaces territoriales para la equidad de género), Liliana Hender (Periodista) y Pilar Garea (Españoles en el mundo).

 “Antes las campañas de género iban dirigidas a las mujeres, les hablábamos a ellas. Ahora, vamos un poco más allá, le vamos a hablar a los varones y los mismos varones le van a hablar a los maltratadores”, dijo durante la presentación Liliana Hender.

 En la misma línea el coordinador de la ONU sostuvo que “es una gran satisfacción estar realizando esta campaña en este país después del éxito que tuvo en España. La violencia contra la mujer es intolerable e inadmisible, por eso es que tenemos que trabajar todos juntos para combatirlo”.

 El embajador Román Oyarzun también dijo unas palabras al respecto: “Todos somos responsables de la violencia de género, los hombres un poquito más. Por eso tenemos que decir basta a esta violencia, es una construcción cultural y social que tenemos que trabajar todos juntos”.

 “Sacá tarjeta roja al maltratador» nació en España como parte del proyecto «Juntas por una vida sin violencia”, impulsada por el ministerio de Igualdad español en 2010. La campaña argentina contó con la participación de más de 50 artistas entre quienes se encuentran las actrices Florencia Peña, Mercedes Morán, Carolina Papaleo, Romina Gaetani y Julieta Ortega; los actores Lito Cruz, Sebastián Estevanez y Juan Leyrado; los conductores televisivos Marley y Maju Lozano, y los músicos Chango Spasiuk y Amelita Baltar, entre otros.

 También estuvieron presentes el coordinador Residente del Sistema de la ONU en Argentina, Martín Santiago, el embajador de España en Argentina, Román Oyarzun y la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Dra. Silvina Elena Zabala.