¡Los chicos al museo!

LA PLATA-  En estas vacaciones de invierno, el Museo de La Plata prepara una serie de actividades especiales destinadas a los más chicos para aprender y divertirse con las Ciencias Naturales.

La primera actividad que ofrece el Museo es «De Vacaciones con los Dinosaurios», un taller de ciencias naturales para chicos de 3 a 12 años, que tendrá lugar del 16 al 20 de julio.

En el auditorio, todos los días de 15 a 17 se presentará «Las vueltas de la vida», una crónica de imágenes 3D sobre el Universo, el sistema solar, la aparición de la vida en la Tierra y el desarrollo de la ciencia.

Por otro lado, ¿Cuántas patas tienen las arañas? ¿Cuántas costillas tiene el Diplodocus?, son algunas de las preguntas que plantea la actividad autoguiada llamada «¿Cuántos y Cuántas…?», que tiene como finalidad orientar la mirada a elementos del edificio y objetos en exhibición.

Al recorrer las salas «Espejos Culturales», que describe las historias de los pueblos originarios, y «Ser y Pertenecer», que trata la diversidad cultural, se puede reconocer que para muchos grupos étnicos las pinturas en el cuerpo tienen fines estéticos y simbólicos.

Por eso, la actividad «¿Te pinto la cara?» propone conocer diferentes modelos de pintura facial utilizados por esos pueblos y dibujarlos en los rostros de los visitantes.

Además, se cumplen 100 años de la llegada del Diplodocus carnegii, una réplica de un gigantesco dinosaurio herbívoro y una de las piezas más representativas. La sala que lo exhibe se vestirá de fiesta para celebrar la historia de su llegada y dar cuenta el montaje y su hallazgo.

El Museo, ubicado en Paseo del Bosque s\nº, permanecerá abierto todos los días desde el 14 al 29 de julio de 10 a 18, con entrada a $6 y los menores de 12 años ingresan gratis.

Para participar del taller «De Vacaciones con los Dinosaurios» es necesario inscripción previa en el teléfono (0221) 425-8252.