La intendenta Fassi anunció más medidas en el área de seguridad

CAÑUELAS- Después de los actos oficiales por el 9 de Julio, la intendenta municipal Marisa Fassi, recibió en su despacho a los medios locales para dialogar, anunciar y profundizar aspectos vinculados a las herramientas, disposiciones y dispositivos de prevención ciudadana y seguridad en el partido de Cañuelas.

Entre los aspectos centrales, la jefa comunal anunció:

La designación como Secretario de Seguridad al Licenciado Néstor Franco, y como Director General de Seguridad al comisario retirado Julio Rustom quien tiene más de 30 años de servicio en la policía y es hijo de una familia cañuelense.

La efectivización la Comisaria de la Mujer (Resolución 1079), que estará  activa y operativa en los próximos 15  días.

Concluida la identificación del asiento físico, se culminará la obra de adaptación para la instalación de  la Subjefatura de Seguridad Rural (Resolución  1044) que será la primera en la provincia y  brindará seguridad y hará prevención en las zonas rurales del distrito y partidos vecinos, otorgándole a ese sector, una mejor cobertura de los operativos que se efectúen.

Puesta  en marcha Delegación de Investigaciones (DDI) con asiento en Cañuelas que incluirá en su competencia a los distritos de San Vicente y Presidente Perón. Resolución 1080.

El envío en las próximas 96 horas al departamento deliberativo municipal el proyecto de creación del Concejo de Seguridad Municipal,  ante la necesidad de establecer espacios para la discusión e implementación de medidas que abarquen de manera integral la problemática de seguridad distrital. Todo este marco en consonancia con las disposiciones de la ley 12.154 y los decretos reglamentarios posteriores.

También en el marco de la charla con los representantes de los medios locales, el Jefe de la Departamental San Vicente anunció los nuevos responsables de las dependencias policiales locales. Desde ahora el Sub Comisario Darío Ricardo Giménez estará al frente de la Policía Comunal Cañuelas, el oficial principal Claudio Alejandro Filito se hará cargo de la Estación de Policía Comunal Cañuelas y el sub Comisario Adolfo Manuel Márquez asumirá en el destacamento de Los Pozos. “Hemos tomado la decisión política de profundizar la gestión en prevención y apoyo a las fuerzas de seguridad. Aspectos, que la comunidad a través de los medios puede dar fe, ya veníamos trabajando y gestionando en todos los órdenes que hacen a esta transformación” declaró la intendenta en la rueda de prensa.

Terminados los anuncios la intendenta, acompañada por el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el secretario de Seguridad, Néstor Franco; el director general de Seguridad, Julio Rustom; el Comisario Inspector Jefe Departamental, Ariel Morlini; el Subcomisario Darío Giménez; concejales y funcionarios del gabinete ejecutivo municipal.