En el día de la Independencia se homenajeó a los héroes de Malvinas

NAVARRO-  El municipio de Navarro fue escenario de una especial celebración del día de la Independencia nacional, en el marco del cual, el gobierno provincial realizó un homenaje a los héroes de Malvinas de todo el país.

 En representación del gobernador Daniel Scioli, los festejos estuvieron encabezados por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y participaron el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el intendente local, Santiago Maggioti.

 Un colorido desfile cívico militar, del que participaron más de 600 vecinos y fuerzas vivas del municipio, en la plaza San Lorenzo, resultó el eje de la cita popular.

 «Junto con nuestro Gobernador hemos decidido celebrar cada aniversario patrio y cada día que tenga que ver con la construcción de la Provincia y la patria para recordar juntos, porque la patria es un acto permanente, una construcción que hacemos todos nosotros para nuestros hijos», manifestó la ministra Alvarez Rodríguez.

 El intendente local, en tanto, sostuvo que «es un honor que la Provincia haya elegido este municipio para conmemorar el 196 aniversario de la independencia» e invitó al Gobernador «a celebrar todos los 9 de julio con un desfile de héroes de Malvinas de toda la provincia de Buenos aires».

 En el acto se entregaron además banderas de ceremonia y 20 guitarras, en tanto que la banda de música Nuestra Señora Mercedes entonó el Himno Nacional.

 En el cierre de la jornada el popular cantante Luciano Pereyra brindó un recital con entrada libre y gratuita en el predio de la Terminal local.

 Estuvieron también presentes el intendente de Mercedes, Carlos Selva; autoridades locales y ex combatientes de Malvinas de todo el país.