El municipio denuncia a productores televisivos por ofrecer dinero a vecinos a cambio de testimonios falsos

QUILMES –  A través de un comunicado, el Municipio de Quilmes informó “la existencia de supuestos periodistas y productores que ofrecen dinero a vecinos de la Villa Itatí de Quilmes a cambio de testimonios falsos y ofensivos hacia la gestión municipal”.

Según el escrito, “vecinos de la zona se comunicaron con personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes para denunciar que durante los días miércoles y jueves pasado, un grupo de supuestos periodistas, que aseguraron ser parte de la producción de un programa televisivo de Samuel Gelblung, ofrecían dinero a vecinos para la producción de un informe televisivo. De este modo, se ofrecía el pago de sumas de entre 100 a 300 pesos, para que los chicos se quiten las zapatillas y mostrarlos descalzos, o vaciar las heladeras para demostrar que no cuentan con alimentos, entre otras cuestiones”.

Por último el comunicado sostiene: “Dada la gravedad de la situación denunciada, el Municipio de Quilmes informa que realizará todas las investigaciones necesarias para el total esclarecimiento de los hechos”.