Casal se reunió con Mariano West

MORENO-  El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, junto al subsecretario Operativo, Emiliano Baloira, y el jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin, mantuvo una reunión de trabajo en Moreno junto al intendente Mariano West, y autoridades policiales locales, donde avanzaron en cuestiones estructurales vinculadas a justicia y seguridad.

 Casal anunció la creación de tres destacamentos que funcionarán en puntos fijados conjuntamente con el municipio como son los barrios 25 de Mayo, Mariló y Mariano; y la entrega de 29 patrulleros, de los cuales 10 se otorgaron en la jornada, la próxima semana se sumarán otros 10 y antes de fin de mes se incorporarán 9 más.

 En la reunión se tomó la decisión de modificar las jurisdicciones de comisarías y de incorporar, según dijo Casal, “nuevos elementos de seguridad a este territorio que tiene un proyecto de expansión poblacional, comercial e industrial”.

 Se avanzó además en el diseño de ubicación estratégica del personal existente. De este modo, “la estructura policial descentralizada, como Narcotráfico, Direcciones de Investigaciones, Cuerpos Especiales, y Caballería, que siempre respondió al viejo modelo Departamental Mercedes, ahora se actualizará para que Moreno, como cabecera Departamental del Poder Judicial, tenga un diseño similar”.