Cariglino inauguró la nueva Maternidad de Malvinas

MALVINAS ARGENTINAS – Bajo el nombre de “María Eva Duarte de Perón” se inauguró la nueva maternidad que posee 7500 metros cuadrados cubiertos, 350 camas y tecnología de avanzada; además, tiene una oficina de registro civil integrada.

“Hoy estamos demostrando que con una administración municipal eficiente se pueden hacer obras como la que inauguramos, una obra de altísima complejidad como lo es esta Maternidad, que sumada al Hospital de Pediatría que pusimos en funcionamiento hace poco, colocamos a Malvinas Argentinas a la vanguardia de los municipios del país en materia de atención sanitaria desde el sistema publico” expresó el jefe comunal.

“Esta nueva obra, que es de gran envergadura, costó mas de 150 millones de pesos y se hizo íntegramente con fondos municipales. Ni la Nación ni la Provincia destinaron un solo peso en esta obra” disparó Cariglino.

En el evento inaugural, también estuvo presente Francisco De Narváez; el ministro de Gobierno de Mauricio Macri, Emilio Monzó; los diputados nacionales Graciela Camaño y Carlos Brown; y José “Pepe” Scioli, entre otros.

Por su parte, el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab, expresó: “Llegar a este día significó muchísimo trabajo. No se trata sólo de paredes y puertas, sino de equipos de alta complejidad y la formación de médicos y no médicos. Esto tiene que ver con una política de sustentabilidad en el tiempo y una idea muy clara de Jesús Cariglino, un hombre que pensó en los próximos 50 años”.

Esta nueva maternidad además de contar con tecnología de avanzada utilizará la técnica de “partos humanizados” aplicado actualmente en muy pocas partes del mundo, que consisten en brindar a la madre un trato personalizado en el que puede interactuar con sus seres queridos en el momento de dar a luz.

Asimismo, tendrá cinco quirófanos, dos robots para atención ginecológica y múltiples especialidades como ginecología, sexología, oncoginecología y  atención de otras patologías.