Regulan el Paintball en la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley presentado por el diputado provincial Gabriel Villegas que regula la actividad conocida como “paintball” en el territorio bonaerense.

El proyecto que ya cuenta con la aprobación de la Cámara baja bonaerense, prohíbe esta actividad para los menores de 21 años, ya sea que se realice bajo techo, al aire libre o en cualquier otra forma.

En tanto, la norma incluye también que los mayores de 21 años que quieran participar, deban antes obtener un permiso otorgado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, o la  dependencia que el Poder Ejecutivo designe. “Para el otorgamiento del permiso las personas deberán contar con los mismos requisitos que para la tenencia de armas de fuego”, sostiene la Ley.

Lo que algunos consideran un simple juego, para el legislador es ni más ni menos que la práctica de tácticas y estrategias de guerra.

“Usan replicas de armas accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores utilizando  estrategias de guerra o combate urbano”, explica Villegas al tiempo que sostiene que “el objetivo es eliminar al otro participante y la eliminación tiene un significado que es la muerte a través de un disparo, de manera que hoy le están inculcando a menores la sistematización de matar”.

Para Villegas, otro tema que no es menor, es que hay participantes cuyo rol es el de francotiradores, y disparan a una distancia de 120 metros de su objetivo. “también hay que regular qué elementos de protección se utilizan porque está la integridad física de las personas en juego”.

 

1 COMENTARIO

  1. Tacticas de guerra! bueno empecemos a eliminar todos los videojuegos entonces… con lo caro que es jugar al paintball los chorros no pueden jugar, y si pudieran, no encajarian en la comunidad porque los jugadores, en su mayoria son gente de alto poder adquisitivo, si los delincuentes quieren entrenar o algo asi para delinquir lo hacen con armas de verdad, todos sabemos que ellos las consiguen en cualquier lado. yo quiero jugar al paintball, asi que voy a ir a sacar mi carnet al renar, pero para esto tengo que ir con un instructor de tiro, y disparar un arma de fuego. ¿que pasa si me gustan mas las armas que las marcadoras? no es la forma de alejar a la gente de las armas, al contrario, en mi caso, me estan acercando.

Comments are closed.