¡A terminar la escuela!

Como los años anteriores, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia llama a quienes quieran terminar sus estudios a incorporarse al Plan Provincial de Finalización de Estudios (FINES) y Vuelta a la Escuela, destinado a jóvenes y adultos que terminaron de cursar la escuela secundaria, pero que no obtuvieron su título por adeudar materias.

Hasta hoy viernes 10 de junio los interesados podrán informarse sobre las escuelas sedes para la inscripción en las Jefaturas de Inspección que se encuentran en cada uno de los 134 distritos del territorio provincial. Las clases con tutorías de este primer turno del plan comenzarán el 21 de junio y finalizarán el 22 de agosto.

Este  Plan  se implementa a través de tutorías para que los jóvenes y adultos que cursaron estudios secundarios pero adeudan materias, puedan prepararlas y, posteriormente, rendirlas para su aprobación. Además, la opción denominada “Vuelta a la Escuela” está dirigida exclusivamente a aquellos jóvenes que abandonaron la escuela secundaria; en este caso, las tutorías se ofrecen para que estos estudiantes rindan las materias pendientes y puedan volver a las aulas al año siguiente, en el curso que corresponda, para continuar sus estudios.

En esta edición, la iniciativa –en sus dos modalidades- se desarrollará hasta fin de año y, en esta oportunidad, incorpora la posibilidad de rendir un año completo para los casos de personas que adeuden el último año de la secundaria. Además, podrán rendir materias adeudadas de otros años (Plan FINES 2). Quienes quieran acceder a esta posibilidad deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener 25 años cumplidos al 30 de abril pasado; haber abandonado la secundaria antes del año 2006 y concurrir normalmente a las tutorías.