Crearon el «Programa Para Tu Retiro Activo»

BUENOS AIRES- El Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra lanzó un programa para acelerar la jubilación de empleados del sector público. En un comunicado interno, aseguran que buscan «acompañar a quienes inicien ese proceso». Se trataría del segundo paso luego de los despidos en el sector público.

El Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra lanzó el “Programa Para Tu Retiro Activo”, en un comunicado que dirigió a los trabajadores de su ministerio, a los fines de promover la jubilación de empleados del sector público.

Según el comunicado al que accedió Política Argentina, se trata de un programa que ofrece “talleres participativos para compartir experiencias, fortalecer vínculos y descubrir nuevas oportunidades”. Según fuentes internas, sería la segunda etapa del plan que comenzó con los despidos de trabajadores del sector público, tarea que encabezó el ministro Ibarra.

A través del Programa Para Tu Retiro Activo, asegura el Ministerio de Modernización, se busca “acompañarlos y apoyarlos en esta etapa tan importante”, al referirse a la jubilación de trabajadores del sector público. En ese sentido, sostiene que el Ministerio ya está trabajando en conjunto con Anses para facilitar los trámites de jubilación de quienes ya estén en condiciones de ser jubilados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA